Inicio Noticias Muestra «Perdita»

Muestra «Perdita»

mayo 16, 2017 8:00 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural los invitan a la muestra de pintura “Perdita”, de la artista y ex alumna María Ignacia Barra (Manacha).

El montaje estará exhibido hasta el 16 de junio, y puede ser visitado de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas. Entrada liberada.

La exposición está conformada por una serie de obras realizadas con dos técnicas: óleo sobre tela y tinta sobre papel. El trabajo de la artista, está inspirado en personajes que se encuentran en la literatura italiana y la mitología Greco-Romana, creando con un lenguaje propio, un imaginario perturbador.

“Perdita” consiste en una serie de pinturas expresivas y viscerales, de seres que mediante la mancha, el rayón y lo cromático, se manifiestan dentro de un universo pesadillesco, en el cual el dolor, el miedo y la pérdida, conceden una expresividad única en la obra. Esta idea se refuerza por medio de la superposición de las partes, mutación de los cuerpos y diferentes perspectivas, dando como resultado, una composición orgánica e inquietante, que genera en el espectador, un gran atractivo e impacto visual.

Video_Manacha