Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Cara Comunità,
Los invitamos a visitar la muestra sobre el trabajo que se ha desarrollado en el marco del Proyecto de Atención a la Diversidad desde un enfoque inclusivo en la Scuola Italiana, que será exhibida hasta el 23 de diciembre en el foyer del Teatro Giuseppe Verdi.
En una primera instancia, se realizaron actividades con el cuerpo docente y directivo con el fin de relevar inquietudes, conocimientos previos y experiencias, con diversos talleres expositivos y experienciales, además de charlas con especialistas externos.
Conjuntamente se contó con la mirada de los estudiantes de III Medio, quienes nos mostraron una perspectiva crítica referente a la atención a la diversidad vivenciada en la Scuola.
A partir de esto los profesores elaboraron una respuesta a través la expresión visual, la que hoy forma parte de esta exposición.
¡Los esperamos!


El jueves vivimos un enriquecedor encuentro con seis exalumnos, quienes compartieron con estudiantes de IV sus experiencias y aprendizajes en la transición de la Scuola a la universidad tanto en Chile como en Europa.

El 19 de agosto recibimos con orgullo y gratitud la Distinción UC en Enseñanza del Inglés, un reconocimiento que destaca nuestro compromiso permanente con la enseñanza y aprendizaje de este idioma.

La Rectora junto a la Directora Académica y la Orientadora de Media Superior, visitaron la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI) para conocer su infraestructura, propuesta formativa y metodologías de enseñanza.