Inicio Noticias Muestra GAT

Muestra GAT

octubre 1, 2016 12:12 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural presentan la nueva muestra “The Magic Society” (“Sociedad Mágica”), de la ilustradora y diseñadora María Gabriela Prat (GAT).
El montaje estará exhibido hasta el 11 de noviembre en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707. San Carlos de Apoquindo) y puede ser visitado de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, siendo la entrada liberada.
La muestra está conformada por un conjunto de ilustraciones realizadas en diferentes técnicas (mixta, acrílicos, óleos, lápiz y tinta, principalmente) y formatos, que reflejan sociedades y paisajes oníricos. Con un particular estilo, la artista crea imágenes llenos de sensaciones, colores e inquietantes personajes surrealistas que evocan otros mundos y culturas, tal vez de la infancia, de sueños, del más allá o fantasías de la artista, quien a través de sus imágenes narra historias envolventes y enigmáticas.
La naturaleza en estas obras transforma a los seres en deidades y les da un halo misterioso y poderoso. Este juego entre ficción y realidad, despierta en cada ilustración una singular fuerza vital y belleza particular invitándonos a mirarla sin temer al despertar del propio subconsciente.