Inicio Noticias Solidaridad Mosaico Hogar Italiano

Mosaico Hogar Italiano

noviembre 15, 2018 8:47 am Categorizado en: ,

(Por Sandra Rojas, Profesora de Artes Visuales)

El martes 13 de noviembre fuimos a entregar y montar el mosaico sobre la vida de San Francisco a la capilla del Hogar Italiano, realizado por los/as alumnos/as de los tres 7° básicos.

Esta actividad, formó parte del programa de Solidaridad Scuola y esta fue la culminación de un trabajo desarrollado en clases de Arte durante dos meses, donde los estudiantes observaron y analizaron las obras del Giotto en el contexto del arte de finales del Gótico y principios del Renacimiento, trabajaron en equipo de 4 compañeros/as, ampliando las obras o recreando una escena de la vida del santo, luego pasaron sus diseños a la madera y la pintaron con temperas y acrílicos.

El resultado fue un mosaico y que está expuesto en la pared externa de la capilla.

20181113_110104