Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El viernes 28 de abril, los alumnos de la Scuola Nido presenciaron una dramatización del cuento “Los Tres Chanchitos”, interpretada por algunas educadoras del área.
La actividad se realizó como motivación para dar inicio al Proyecto de Lenguaje, el que se trabajará durante el año tanto con los niños como con los padres, con el propósito de apoyar sistemáticamente el ámbito de la comunicación.
Mediante esta experiencia y otras como pictogramas, cuentos,títeres, adivinanzas, poesías, jugar a leer, visitas a nuestra biblioteca,disertaciones, manipular y hojear diversos textos, se espera favorecer las habilidades lingüísticas y artísticas desde temprana edad.
Para que este proyecto fuese exitoso se invitó también a las familias a participar activamente en el «cuenta cuentos» semanal.
Con el apoyo también de ellos se ha implementado una biblioteca móvil en cada sala, permitiendo que los diversos textos viajen a los hogares para compartir la lectura en familia, como una herramienta más para promover el goce por la lecto escritura en todas sus formas.


Hay aprendizajes que dejan huella en la mano y en la mirada. El diferenciado de Literaturas del Mundo vivió una experiencia única junto a los profesores del Instituto Confucio, una inmersión en la lengua china.

Invitamos a todos los alumnos y alumnas de la Scuola dell’Infanzia y Primaria, a participar en la XVII versión de "Coppa Piccoli Campioni", que este año se realizará el sábado 9 de mayo, a partir de las 9:00 horas.

Los invitamos a vivir un momento lleno de nostalgia, emoción y grandes canciones en el Concierto “Tributo a Mecano”, que se realizará el jueves 7 de mayo a las 19:30 horas en el Teatro Giuseppe Verdi.