Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Prof. Priscila Oses, Coordinadora Departamento de Lenguaje)
En el contexto de las jornadas profesionales de la USACH, la docente y Coordinadora del Departamento de Lenguaje, Priscila Oses, fue invitada por la carrera de Pedagogía a dictar un Taller de Escritura Creativa, para alumnos de 4° año, basado en el trabajo que realiza con el electivo de Literatura de III Medio, proporcionando herramientas para la reflexión y el trabajo práctico a partir de la lectura de obras literarias de diversas áreas culturales y/o lingüísticas del mundo actual, poniendo especial atención en la materialidad de la escritura, el soporte, los ensambles y las correspondencias.
El Taller de Literatura, es un electivo que se dicta en la Scuola hace ya cuatro años, con una concurrencia numerosa de estudiantes que culminan su proceso con el proyecto “Habitar”, narrativa que propone ampliar las propuestas de escritura a través de un estilo basado en la obra de Georges Perec.
Actualmente, el Taller compuesto por 42 alumnos, realizó una producción de fanzines, poniendo en práctica el uso de la psicogeografía y la conexión emocional con el espacio (casco histórico de Cartagena), para generar una microficción que permite reflexionar acerca de las nuevas dinámicas de producción, circulación, integración y/o exclusión de diversas expresiones, tendencias y autores/as.
Felicitaciones a todas y todos los alumnos del Taller de Literatura 2023.


Los invitamos a la inauguración de la exposición “Preservación Pop: El Recreo Eterno”, una muestra del destacado artista Fatty Azzid, que se realizará el miércoles 11 de marzo a las 19:30 horas en la Sala Terracota.

Con el fin de favorecer la autonomía y el sentido de responsabilidad de nuestros alumnos, les informamos que durante el horario lectivo, Segreteria Scolastica sólo recibirá los artículos detallados a continuación.

El 2 de marzo fue una jornada muy especial: el esperado primer día de clases, marcado por la alegría del reencuentro y comenzar un nuevo año. Desde temprano, nuestros alumnos llenaron los espacios con entusiasmo.