Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Prof. Priscila Oses, Coordinadora Departamento de Lenguaje)
El electivo Literaturas del Mundo, dictado por la profesora Priscila Oses, culminó trayendo a escena a dos escritores vietnamita-estadounidenses contemporáneos, mediante la lectura de algunos fragmentos de sus obras más importantes, Lili Hoang con la obra Un Bestiario, editorial Libros de la mujer rota, y, Ocean Vuong con la novela En la tierra somos fugazmente grandiosos, editorial Anagrama.
La discusión se centró, entre otras problemáticas, en la identidad y la familia asiático-americana, la noción de diáspora, la memoria y el trauma de la guerra, la violencia de género y la lengua huérfana, para ello las y los estudiantes investigaron las características de la colonización francesa en Vietnam, construyeron el mapa actual de Vietnam y el mapa de la Indochina Francesa, estableciendo las principales diferencias, conocieron las características de la población anamita, la importancia de Ho Chi Minh y el Viet Minh.
Con todo lo anterior, terminaron realizando una presentación en base a diferentes documentos (citas, mapas, fotogramas de películas) que tuvieron que trenzar para hacerlos dialogar con las obras leídas en clases.
Felicito a las y los estudiantes por la entrega, por su capacidad de asombro y por su permanente participación activa, aprovecho de agradecer al rector, Italo Oddone, por su compañía durante algunas clases y su presencia en el cierre del curso.


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.