Inicio Noticias L’Inferno Dantesco

L’Inferno Dantesco

noviembre 4, 2021 3:19 pm Categorizado en: , ,

El viernes 29 de octubre el Rector de la Scuola, Italo Oddone junto a la Coordinadora del Departamento de Italiano, Silvia Perroni, hicieron entrega a los ex alumnos Victoria Quezada y Martín Virrueta, una gift card para la librería “Qué Leo” a modo de agradecimiento por el trabajo realizado para la Settimana della Lingua 2021.

La Embajada de Italia, a través de los profesores Gianfranco Rosso y Fabio Rosa, se pusieron en contacto con el Departamento de Italiano para hacer algo diferente para la conmemoración de esta semana que se lleva a cabo todos los años a fines de octubre.

El proyecto inicial consistía en hacer una lectura dramatizada de alguno de los cantos de la Divina Comedia, el que planteado a los II y III Medios para que participaran de forma voluntaria.

Fue así como se formó un grupo de 6 alumnos: Domenico Macchiavello, Sofía Cisternas, Elisa Huber, Emilia Ríos, Santiago Márquez y Raimundo Fuentes, quienes bajo la dirección de los ex alumnos Victoria Quezada y Martín Virrueta, prepararon la puesta en escena del “Infierno dantesco”.

Se eligieron fragmentos de los textos originales de los cantos 1,3 y 13 del inferno y se realizó una puesta en escena simbólica para que los estudiantes tuvieran la libertad de interpretar el texto y sentirlo a través de mecanismos teatrales y audiovisuales.

El producto final se presentó oficialmente el sábado 23 de octubre en la jornada de cierre de la Settimana della lingua que organizó el Instituto Italiano di Cultura.

A continuación los dejamos con la puesta en escena del «Inferno Dantesco”

Ver aquí