Inicio Noticias Interescolar de Juicio Oral UDP

Interescolar de Juicio Oral UDP

julio 10, 2017 10:26 am Categorizado en: ,

(Por Henry Mosqueira, profesor de Filosofía)

Entre los meses de mayo y junio de este año, dos equipos de estudiantes de la Scuola tuvieron una destacada participación en el XIV Torneo Interescolar de Juicio Oral organizado por la Universidad Diego Portales, utilizando gran parte de sus competencias cognitivas, sociales y comunicacionales.

En este torneo, a cada grupo se le asignó un caso penal y el rol, fiscalía o defensa, que debía representar, incluyendo además las declaraciones de Carabineros, testigos y peritos. En base a ello, cada equipo construyó la teoría que demostraría que su parte tenía la razón, elaboró una estrategia y diseñó las preguntas que permitirían demostrar su tesis a través de la entrevista a los testigos en el juicio oral.

El equipo compuesto por Catalina Jaramillo (IV° C) y Karen Fonck (II° C), ganó el encuentro contra uno de los equipos del Liceo de Aplicación, obteniendo una nota de 6,07. No obstante, como la clasificación se definía por nota, no clasificaron a la semifinal.

El segundo grupo, compuesto por Carlos Contreras (III° C) y Santiago Torres (II° B), venció en el primer encuentro contra el equipo del Colegio San Juan Evangelista de Las Condes, obteniendo una nota de 6,21, clasificando dentro de los seis mejores a la semifinal. En la segunda etapa, perdió contra el experimentado equipo del Liceo Carmela Carvajal, otorgándole a la Scuola el cuarto lugar a nivel general y el primer lugar entre los colegios privados participantes.

Con lo anterior, estos jóvenes demostraron que pese a la juventud del equipo de Debate y que nuestro colegio participa por primera vez en este tipo de torneos, son capaces de dar lo mejor de sí y alcanzar las metas que se proponen.

Forza Scuola!!

Torneo_debate_UDP