Inicio Noticias Inicio año escolar 2021

Inicio año escolar 2021

febrero 23, 2021 11:27 am Categorizado en: ,

Les damos a conocer  informaciones importantes para el inicio del año escolar 2021.

Durante la semana se enviará el link correspondiente a cada curso/alumno, para que se puedan conectar de manera adecuada a sus clases a través de la plataforma Classroom de la Scuola.

? La Scuola Nido asistirá de manera presencial en su totalidad, dado que los aforos y espacios así lo permiten.

Organización de los grupos de curso de todo el colegio

Dada la complejidad y rigurosidad que exige la estructuración de los cursos del colegio (57 en total), solicitamos encarecidamente que la distribución sea respetada y acogida. Para ello se tuvieron como criterios los siguientes aspectos:

–       Favorecer que los hijos de una misma familia asistan el mismo día a clase.

–       Criterios pedagógicos, psicosociales y emocionales.

Transcurrido un periodo prudente de clase, el equipo directivo, junto al docente del área podrían realizar cambios en los grupos de curso si lo estiman pertinente.

El horario de las Áreas Secondaria di I e II grado de lunes a viernes, durante el mes de marzo será el siguiente:

–       5° a 8° básico de 08:00 a 13:00 Hrs.

–       I a IV medio de 7:45 a 13:00 Hrs.

Respecto a la información de Infanzia y Primaria, ésta fue comunicada durante el mes de enero.

La familia que tenga hijos en diferentes áreas cuyos horarios de entrada sean distintos, podrán ingresar al colegio según el horario del hermano que inicia su jornada más temprano.

Durante el mes de marzo, las actividades académicas en los diferentes niveles serán sólo durante la mañana, por ende, no habrá actividades de ningún tipo en la tarde. Cualquier modificación será informada oportunamente.

Nuestra Institución ha considerado en este retorno “Paso a paso” todas las medidas sanitarias dispuestas por el Ministerio de Salud. Por ello, solicitamos revisar en nuestra página web especialmente los protocolos de implementación COVID-19: https://sites.google.com/scuola.cl/plan-retorno-seguro/

En apoyo a las medidas internas de protección de nuestra comunidad, requerimos que cada familia responda la siguiente encuesta antes del jueves 25 de febrero (22:00 Hrs):

Formulario declaración familiar para prevenir enfermedades por Coronavirus (COVID-19) 2021

Dado el escenario que enfrentaremos en este nuevo contexto, tendremos que tener un periodo de marcha blanca para realizar los ajustes necesarios. Lo mismo sucederá respecto a las clases híbridas, que eventualmente en un comienzo podrían presentar dificultades técnicas. Desde ya contamos con su comprensión y colaboración para poder iniciar este nuevo año escolar de manera positiva.

Finalmente, expresarles que nos alegra como institución acoger a todos nuestros alumnos.

Atentamente,

La Dirección

Santiago, 23 de febrero 2021.