Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El jueves 11 de septiembre inauguramos en la Sala Terracota la muestra fotográfica “Guardate”, un montaje muy especial traído por los alumnos de intercambio del Liceo Calabrese Levi di San Pietro in Cariano, de Verona, junto a su profesora, Almudena Alonso.
Esta exposición, que anteriormente se presentó en la ciudad de Verona, es un proyecto de la Fondazione San Zeno y reúne retratos en blanco y negro del fotógrafo Tiziano Zatachetto (Zatac). La serie muestra a 22 personas extranjeras residentes en Verona, ofreciendo una mirada íntima a sus historias de vida, esperanza y resiliencia. A través del arte y la fotografía, invita a reflexionar sobre un tema profundamente actual: la migración.
Durante la inauguración tuvimos la oportunidad de realizar una videollamada en directo con los gestores del proyecto en Italia. Fue un momento especialmente emotivo, marcado por la alegría y orgullo de que esta muestra trascienda fronteras y llegue a nuevos públicos.
En su discurso, nuestra Rectora, Gabriela Chiuminatto, destacó la relevancia de este tipo de instancias de intercambio cultural y la importancia de abordar temáticas tan contingentes como la migración. Posteriormente, las alumnas de intercambio Gadea Begnini y Ariadna Brugnoli compartieron con el público interesantes aspectos y reflexiones sobre la exposición.
Los invitamos cordialmente a visitar esta significativa muestra, que permanecerá abierta hasta el 31 de octubre en la Sala Terracota.


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.