Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Jorge Vitali, Periodista y Ex Alumno)
La mañana del sábado 14 de diciembre, tuvo lugar el último gran evento escolar para nuestra querida G24, su tan esperada Gradación de IV Medio. De azul, como fueron sus primeros uniformes de buzo en Infanzia, también lo fueron las togas que acompañaron esta ceremonia.
Todo comenzó, como es tradición, con el Coro dei Genitori entonando los himnos patrios y de la Scuola. Posteriormente, realizaron una colaboración rockera con algunos alumnos de IV. Stairway to Heaven fue la canción elegida, entendiéndose como la escalera que emprende esta generación, con algunos con su futuro próximo más cierto que otros. Ahora bien, lo que comparten todos es que les espera una nueva etapa que sin duda estará llena de desafíos tanto o más lindos de los ya experimentados.
Luego de esto, se hizo un reconocimiento a los ex alumnos que ahora pasan a ser también ex apoderados. Un vivo ejemplo de la confianza que depositan las familias en esta institución, la misma que tuvieron sus padres y madres antes de ellos.
Antes de la entrega de diplomas y medallas de Maturità, Elisa Pattillo, Premio Gellona 2024, realizó un discurso de despedida y agradecimiento en nombre de sus compañeros.
Finalmente, se realizó la entrega de la “Fiaccola” entre los egresados y sus familiares que están dando recién los primeros pasos. Una llama que se traduce en espíritu vivo que se traspasa de generación en generación como una tradición que nunca se apaga.


Con arreglos florales por todas partes, nos preparábamos para la última función de nuestra querida G25: su tan ansiada Ceremonia de Graduación. Porque la Piocha tuvo efecto en cuanto siguieran usando su uniforme.

El miércoles 17 y el jueves 18 de diciembre, en el Patio de Honor, se realizaron las Ceremonias de Premiación Académica y Deportiva de Media Inferiore y Media Superiore, respectivamente.

El martes 16 de diciembre vivimos un día muy especial en la Scuola junto a los niños de la Villa Los Robles de Lampa. Gracias a la generosidad de muchos compartimos una linda fiesta de Navidad.