Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Jorge Vitali, Periodista y Ex Alumno)
Alumnos listos afinando el zapateo, con los pañuelos al aire que comenzaron su vuelo. Llegaron las fiestas del país que tanto quiero, con la palestra luciendo un tricolor que cubría el cielo.
Primer día de celebraciones con el motivo de conmemorar nuestras Fiestas Patrias, donde el gimnasio fue testigo de representaciones extraordinarias. Una vasta tradición hereditaria, donde la unión de todos debe ser la meta primaria.
Acto inicial para la Media Inferior, con los chicos de 5° Básico y la tradicional Mazamorra. Le siguieron los 6tos con la Sirilla. Del sur nos pasamos al norte con los 7mos y su baile Cachayarpa. Además de presentaciones musicales de las bandas de 5to y 7mo, los 8vos nos brindaron una fantasía de cueca. También hubo lugar para las tradiciones pascuenses, de la mano de nuestros invitados especiales de Ritmo y Color.
Estos mismos fueron los encargados de abrir el acto de la Media Superior. Posteriormente, el electivo de música y el taller de bandas nos tocaron canciones de reconocidos exponentes chilenos. Los II Medios nos transportaron de norte a sur al son de Caporales, Rapa Nui, La Nave y La Mazamorra. Finalmente los IV Medios, como dice la tradición, deslumbraron en la pista con su Última Cueca y, después de que cada curso se presentara, se dio espacio para que los asistentes también sacaran sus habilidosos pasos.
El viaje por Chile no terminó ahí, ya que luego de los bailes se dio lugar a la Geografía de los Sabores. Larga es nuestra tierra, como lo fue el Pasillo Principal que se llenó de expresiones gastronómicas. En esta oportunidad, los 6° Básicos y los IV Medios lograron la victoria con el sabroso arroz con leche y el rico Barros Luco, respectivamente. Este año se premió también la puerta mejor decorada, con la originalidad del I Medio A y del 7°A resultando vencedoras.
Felices Fiestas Patrias a todos, ojalá disfruten y recarguen energías para la última patita del año académico. ¡Viva Chile!


Vivimos un gran cierre de los proyectos de Infanzia y Primaria, realizados con gran dedicación y creatividad, que coronan las celebraciones de Fiestas Patrias en alegría y grandes aprendizajes.

En la Palestra, la Media Inferiore y Superiore celebraron sus Actos Cívicos de Fiestas Patrias, con bailes y canciones que recorrieron las principales manifestaciones típicas y tradicionales de nuestro país.

Como cada año, la Scuola Nido se destacó con una hermosa celebración de Fiestas Patrias, en la que cada rincón se llenó de colores, representaciones y expresiones típicas de nuestro país.