Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por: Pamela Messina, Coordinadora pedagógica de Biblioscuola)
Por segundo año consecutivo, el viernes recién pasado, celebramos la «Fiesta de la Lectura», una instancia donde nuestra Biblioscuola festeja a los nuevos lectores, los cuales durante todo el año han participado de actividades de fomento lector a través de animaciones lectoras, cuenta cuentos, visitas de autor, entre otros. En este último periodo trabajamos con el cuento “Un bikini para Clorinda” escrito por la familia Montedonico – Schencke, apoderados del 1° Básico B. Cada 1ro escuchó las aventuras de la vaca Clorinda, donde se trabajaron diversas habilidades lectoras para lograr la comprensión del cuento. Finalmente, la música fue nuestro mejor aliado, es por ello que como acto culmine de todo este proceso, los pequeños estudiantes contaron la historia de esta particular vaca, a través de una canción.
Al finalizar el acto todos los niños y sus familias, se dirigieron al Patio de Honor a recibir un reconocimiento de nuestra biblioteca y un libro de regalo de parte de los padres, lo cual permitió dar énfasis al rol activo y colaborativo entre «Scuola- Familias» para inculcar el hábito lector.
Agradecemos a las apoderadas voluntarias de la Biblioteca, por su constante participación en cada una de las actividades propuestas, a todo el Departamento de Música, por el apoyo brindado en esta instancia musical y finalmente, a las profesoras jefes y de Lenguaje, por su compromiso y excelente disposición.
!Biblioscuola va por más!


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.