Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El jueves 3 de octubre en el Teatro Verdi se desarrolló la segunda jornada del IV Festival Interescolar Nacional de Teatro AVANTI, actividad organizada por la Scuola en conjunto con la carrera de actuación de DUOC UC y Sidarte.
En esta ocasión se presentaron los colegios: Liceo Carmela Carvajal, Instituto Alemán de Valdivia, Colegio Sagrados Corazón, Lions School de Cartagena, Colegio de Cultura y Difusión Artística de la Unión, Colegio San Juan Evangelista y la Scuola.
Las obras presentadas por los colegios trataron diversos e interesantes temas, como la diversidad de género, la violencia y la desigualdad, entre otros argumentos, destacando la presentación del Taller de Teatro de la Scuola, que con la obra «Historia de amputación a la hora del té», sobresalieron por sus brillantes actuaciones y una atractiva puesta en escena.
El Festival concluyó el viernes 4 de octubre en el auditorium del DUOC UC San Carlos de Apoquindo, donde se premiaron al mejor montaje y actuaciones, como también se entregó reconocimientos en diferentes categorías.


El Departamento de Formación y Convivencia Escolar se reunió con María Giulia Vassallo (G’2009), exalumna y magíster, quien compartió su experiencia en México en inclusión educativa y convivencia escolar.

In occasione della Settimana della Lingua Italiana nel Mondo, gli studenti dell’ultimo anno del nostro liceo hanno partecipato a uno speciale incontro dedicato a Grazia Deledda, in occasione dei 100 anni dallo storico Premio Nobel.

Celebriamo la Settimana della Lingua Italiana nel Mondo! Dal 19 al 25 ottobre si celebra la 26° edizione di questa iniziativa, che quest’anno ci invita a scoprire l’italiano come una lingua geniale per ideare, progettare e creare.