Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Los más chicos también tuvieron su día
(Por Jorge Vitali, periodista y Ex Alumno)
Como nadie se podía quedar fuera de la fiesta de fin de semestre, los chicos desde Nido hasta 4° Básico también tuvieron actividades programadas por sus maestras para pasar una jornada agradable y divertida.
Para empezar, la Scuola Nido tuvo su Festa Dei Colori con una visita muy especial. El miembro número 1 de los Paw Patrol, Chase, se presentó junto a sus amigas con un baile mostrando los colores que identifican los chicos en elementos de la vida cotidiana.
Mientras que la Settimana se resolvía con sus últimas pruebas en la palestra, el pasillo principal se convertía en un auténtico carnaval. La Scuola dell’Infanzia nos invitó a su desfile de carros alegóricos con temática de panoramas para hacer estas vacaciones. Luego se dio lugar a una colorida convivencia donde los alumnos elaboraron discursos para sus compañeros.
Por su parte, los alumnos de Primaria se organizaron en alianzas y, antes de las competencias, tuvieron una merendina compartida en sus salas. Mientras que 1ro y 2do Básico celebró la Gymkana en su patio, 3ro y 4to hizo la propia en la cancha. Asimismo, hubo un rincón de lectura para quienes preferían otro tipo de actividad. Finalmente, todos juntos disfrutaron de una función de cine al ritmo de Sing 2, con cabritas proporcionadas por sus directivas.


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.