Inicio Noticias Festa della donna

Festa della donna

marzo 9, 2021 12:39 pm Categorizado en: ,

Como cada 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y la Scuola no ajena a este acontecimiento, realizó diferentes iniciativas que detallamos a continuación:

El Departamento de Historia, Religión y Filosofía, diseñó un collage de fotografías compuesto por los rostros de funcionarias y alumnas de la Scuola.

El Depto. de Ciencias y el de Matemática a través de un panel, hicieron un reconocimiento a emblemáticas mujeres de todos tiempos, que han dedicado su vida a la ciencia, literatura, periodismo, deporte, arte, política, cine, entre otros.

El Centro Culturale homenajeó a la pintora del barroco italiano Artemisia Gentileschi,  quien se ha convertido en la actualidad, en un icono reivindicatorio de las demandas de las mujeres.

Para finalizar el CASI hizo entregó a cada funcionaria de la Scuola, un mensaje alusivo a esta significativa fecha.

Auguri donne!

Ver fotos