Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
La celebración de los «130 anni della Scuola», ameritaba cerrar el año escolar con una gran fiesta, por este motivo, que la “Festa delle Arti e della cultura” (FAEC) fue la instancia ideal para concluir este importante hito.
Del 30 de noviembre al 5 de diciembre, bajo el título de «130 anni di sapienza”, la FAEC desplegó variadas actividades destinadas a todas las áreas del colegio, con el objetivo de que la comunidad escolar formara parte y disfrutara de este verdadero carnaval.
Fue un trabajo mancomunado, donde los departamentos de Educación Artística, Educación Física y Salud, Lenguaje, Tecnología, Italiano, Inglés, Matemática y Física, Ciencias, Biblioteca, Talleres culturales y el Centro Cultural, organizaron múltiples presentaciones, exposiciones, talleres, charlas, juegos, demostraciones, entre otras entretenidas y educativas actividades.
Sin duda vivimos una gran experiencia, donde alumnos, profesores, personal y apoderados pudieron compartir, aprender y conocer el trabajo que se ha realizado durante todo el 2022, además de gozar de espectáculos que estimulan la creatividad, el intelecto y la actividad física bajo un ambiente festivo, alegre e inolvidable.


Los 7° básicos realizaron una visita al Museo de Arte Precolombino en el marco de la unidad “América antes de 1492” de la asignatura de Storia, acompañados por sus docentes y apoderados.

El 9 de abril recibimos la visita de los docentes de la Universitá di Milano, Liberato Ferrara, rector delegado de relaciones internacionales con América Latina, y Franco Bernelli-Zazzera, rector delegado de relaciones internacionales.

El martes 14 de abril, los alumnos del Taller de Cerámica vivieron una enriquecedora experiencia al compartir con el artista Fatty Azzid e intervenir una de sus obras, actualmente en exhibición en la Sala Terracota