Inicio Noticias Exposición “De la Tierra”

Exposición “De la Tierra”

septiembre 17, 2017 4:18 pm Categorizado en: , ,

La Scuola Italiana y su Centro Cultural, lo invitan a visitar la exposición “De la Tierra”, de la escultora Lorena Olivares, que se presentará hasta el 3 de noviembre en la Sala Terracota.

La muestra está compuesta por una serie de obras de pequeño y mediano formato realizadas en diversos materiales como acero, madera, piedra y fundición.

Esta muestra trata sobre la relación de los seres humanos con la naturaleza, el principio de la vida que nos define como seres de la tierra conectados a los ciclos vitales de nuestro planeta y del cual formamos parte.

Tierra y Humanidad son una sola, es lo que propone la artista Lorena Olivares, quien a través de sus esculturas plantea unir este transcendental vínculo, por medio de obras abstractas y orgánicas, referidas a la naturaleza y su geometría, femineidad, simpleza y fragilidad, hechas con diversos materiales como acero, metales fundidos, madera y piedra.

Lorena Olivares nació en 1973 en Santiago de Chile. Estudió en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile (1991 – 1995), en 1997 se tituló como escultora. Desde entonces trabaja como artista independiente.

Varias de sus obras de gran formato están emplazadas en Chile, Argentina, Italia, Alemania, Bolivia, Brasil, Chipre y Tailandia.

www.lorenaolivares.cl

La exposición será exhibida en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, San Carlos de Apoquindo) desde el 28 de septiembre al 3 de noviembre, de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 Hrs. Entrada liberada.

Mayor información:
Ma. Gabriela Castillo T.