Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El jueves 11 de agosto a las 12:00 horas realizaremos en la Sala Terracota la inauguración de la exposición «Tierra conocida», pinturas y esculturas del destacado artista Mario Gómez.
La muestra estará conformada por obras recientes realizadas al óleo sobre tela de mediano y gran formato, además de algunas esculturas cerámicas y dibujos. El eje fundamental del argumento artístico es la figura humana tensionada por espacios o escenarios físicos oníricos o surreales, representados con una fuerte y vibrante paleta cromática, enriquecida y matizada por diversas texturas y veladuras.
Con esta atractiva propuesta visual, el artista nos invita a sumergirnos en inusuales mundos donde el ser humano interactúa en ellos en armonía y tranquilidad.
Sobre el artista:
Mario Antonio Gómez Vargas, pintor, nació en 1968 en Concepción. Estudió Licenciatura en Artes con mención en pintura, en la Universidad Católica.
Ha tenido una destacada trayectoria artística exponiendo en gran parte del mundo.
Su trabajo posee como características una figuración combinada con imágenes oníricas que lo ubican en la línea de ciertos aspectos del surrealismo y el realismo mágico latinoamericano.
La muestra estará disponible para ser visitada hasta el 30 de septiembre. De lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.





Los alumnos de IV Medio participaron en una interesante y oportuna charla organizada por el área de Orientación, a cargo de Claudio Araya, PhD en Investigación en Psicoterapia y docente de la Escuela de Psicología de la UAI.

En la Scuola Nido vivimos una hermosa jornada de Olimpiadas, cerrando nuestro proyecto “Deporte y Vida Saludable”. A través del juego y el movimiento, los niños fortalecieron su autonomía, confianza y convivencia.

El domingo 22 de noviembre se realizará la 13.ª Corrida Italiana del Grupo Scout San Francesco d’Assisi. ¡Súmate como auspiciador! Contacto: corrida.italiana@gmail.com o @corrida.italiana.