Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
La Scuola Italiana y su Centro Cultural invitan a la inauguración de la Exposición «Tiempo Perdido», de la artista y apoderada Estefanía Tarud, el jueves 13 de marzo a las 12:30 horas en la Sala Terracota. (Avda. Las Flores 12.707, Las Condes).
La exposición estará abierta al público del 13 de marzo al 25 de abril, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con entrada liberada.
Sobre la exposición
«Tiempo Perdido» es una muestra que reúne obras minuciosamente elaboradas mediante bordado con hilo sobre gabardina negra. La exhibición propone una experiencia inmersiva, en la que la penumbra y el juego de luces y sombras crean una atmósfera de interioridad y reflexión.
A través de imágenes íntimas, la artista invita a valorar los tiempos de espera, esos instantes en los que aparentemente no sucede nada, pero que pueden transformarse en espacios de creación y contemplación.
Sobre la artista
Estefanía Tarud (1982) es Licenciada en Artes Visuales por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha participado en numerosas exhibiciones y concursos en Chile y el extranjero, obteniendo importantes reconocimientos.


Los 7° básicos realizaron una visita al Museo de Arte Precolombino en el marco de la unidad “América antes de 1492” de la asignatura de Storia, acompañados por sus docentes y apoderados.

El 9 de abril recibimos la visita de los docentes de la Universitá di Milano, Liberato Ferrara, rector delegado de relaciones internacionales con América Latina, y Franco Bernelli-Zazzera, rector delegado de relaciones internacionales.

El martes 14 de abril, los alumnos del Taller de Cerámica vivieron una enriquecedora experiencia al compartir con el artista Fatty Azzid e intervenir una de sus obras, actualmente en exhibición en la Sala Terracota