Inicio Actividades Exposición de Arte

Exposición de Arte

agosto 1, 2023 9:49 am Categorizado en: , ,

Los invitamos a la inauguración, el miércoles 9 de agosto a las 19:30 horas en la Sala Terracota, a la exposición “Reencuentro en un coloquio plástico”, collages, gráficas, esculturas y fotografías de las artistas y ex alumnas: Ximena Pérez y Mónica Yaconi.

Muestra colectiva interdisciplinar conformada por obras que reflejan el mundo creativo de las destacadas artistas Ximena Pérez y Mónica Yaconi. Una propuesta artística donde el estilo y lenguaje visual de cada una se enfrentarán y dialogarán en un mismo espacio.

Ximena Pérez presentará collages, gráficas y algunas piezas escultóricas que pretenden rescatar lo lúdico, despertando el niño/a interno, y que, aun siendo adultos, sigue habitando en el inconsciente.

Por otro lado, la obra de Mónica Yaconi estará conformado por un íntimo y personal registro de fotografía mixta y collage fotográfico digital, de retratos hechos a su nieta quien es la protagonista y entusiasta colaboradora. Su intención es dar visibilidad a las adolescentes con capacidades diferentes, mostrando la lucha a diario que deben enfrentar para poder desarrollarse y cumplir sus sueños y anhelos que muchas veces se ven frustrados y lejanos en un mundo que busca lo inmediato, lo perfecto, un mundo excluyente.

Es un recorrido en donde la oscuridad dialoga con las heridas y el blanco da paso a la esperanza y luz. Es un llamado a dejar de ser “Ciegos, sordos y mudos”.

Biografías:

• Ximena Pérez es ex alumna de la Scuola. Profesora de Artes Plásticas de la UC, ejerció por 15 años la docencia en nuestro colegio. Desde el año 1992 reside en Miami, USA, formando el Studio 1156, espacio en el cual imparte talleres de Arte y desarrolla su obra.

• Mónica Yaconi es ex alumna de la Scuola. Durante catorce años trabajó en el área de la decoración y diseño de muebles. Desde el 2016 ha estado incursionando en la fotográfica. Ha editado tres libros ilustrados con sus imágenes y un libro de cuentos en forma colectiva titulado «Jaula abierta».

La muestra será exhibida en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, Las Condes) del 9 de agosto al 13 de octubre de, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Hrs. Entrada liberada.