Inicio Actividades Expo «Historia de la luz»

Expo «Historia de la luz»

abril 25, 2024 1:18 pm Categorizado en: , ,

El jueves 9 de mayo a las 19:30 horas, se inaugurará en la Sala Terracota, la exposición «Historia de la luz”, pinturas de la artista, profesora y ex alumna (G’ 2007) Sofia Dannemann.

La exposición «Historia de la luz» presenta una colección de pinturas al óleo que oscilan entre formatos pequeños e íntimos y otros de mayor escala, todos capturando la vida contemporánea bajo la influencia de la iluminación artificial. En estas obras, la luz se convierte en un elemento central que envuelve y transforma cuerpos y espacios, mostrando situaciones cotidianas y referencias tomadas de series de televisión e internet.

Cada imagen de la exhibición se sumerge en una atmósfera misteriosa y en penumbra, evocando técnicas clásicas como el claroscuro de Rembrandt y el tenebrismo de Caravaggio, pero interpretadas con un lenguaje visual contemporáneo.

Sobre la artista:

Sofía Dannemann es una artista visual. Se graduó en Diseño Integral de la Pontificia Universidad Católica de Chile y en 2012 realizó un intercambio en Artes Visuales en la UNAM. Además estudió pedagogía en Artes visuales, y desde el año 2018 es profesora de la Scuola Italiana. A lo largo de su carrera, ha participado en diversas exposiciones y proyectos artísticos, incluyendo la exposición colectiva del Colectivo TRES en la galería «Local de arte» en México D.F., una exposición individual y lanzamiento del fanzine «LIBRES» de Las Otras en Gálvez INC., Valparaíso, y la exposición del proceso de residencia de arte colaborativo HUICHACO y mural fotográfico en Galería Barrios Bajos Valdivia.

La muestra estará en exhibición en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, Las Condes) desde el 10 de mayo hasta el 28 de junio, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con entrada liberada.