Inicio Actividades Expo «Cuadernos de Venecia»

Expo «Cuadernos de Venecia»

febrero 23, 2024 8:53 am Categorizado en: , ,
  • El viernes 15 de marzo a las 12:30 horas, se inaugurará la exposición «Cuadernos de Venecia: La investigación proyectual a través del croquis y la observación arquitectónica», presentada por el arquitecto y exalumno Augusto Angelini.

• La muestra estará en exhibición en la Sala Terracota (Avda. Las Flores 12.707, Las Condes) desde el 15 de marzo hasta el 3 de mayo, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas, con entrada liberada.

Esta innovadora exposición presenta croquis, pinturas y maquetas que reflejan la investigación y observación arquitectónica realizada por Augusto Angelini durante sus estudios de postdoctorado en Urban Design en la prestigiosa Università Iuav di Venezia, sobre el proceso urbano-territorial que dio origen a la ciudad de Venecia, Italia, resaltando la posibilidad de concebir y transformar la ciudad desde una perspectiva arquitectónica, en contraposición a una visión que la reduce a meros aspectos funcionales.

Un aspecto destacado de la muestra es la demostración del papel central que el agua juega en Venecia, conocida como la «ciudad de los canales», siendo un medio de comunicación y movilidad fundamental, que le permitio desarrollar un proyecto de una nueva puerta urbana y anfibia para la ciudad en el bacino de Santa Chiara  y de casas palafiticolas en la laguna de Venecia.

Sobre el expositor:

Augusto Angelini, Ph.D en Composición Arquitectónica del Politecnico de Milano, egresado de la Scuola Italiana año 1989, se formó como arquitecto en Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad IUAV de Venecia. Actualmente, se desempeña como académico en distintas Escuelas de Arquitectura en Chile y en Italia desde el año 2007.