Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Después de dos meses de arduo trabajo, el miércoles 21 de diciembre se concretó el proyecto “Una Navidad para Villa los Robles”, organizado por Solidaridad Scuola, que consistía en reunir 375 cajas para una cena navideña, cada una acompañada por un pollo donado por el CDG.
Con alegría y asombro, pudimos ver cómo la comunidad entera sintió el llamado solidario y se hizo partícipe de esta noble causa.
Con orgullo y satisfacción pudimos concretar este sueño, que a ratos se veía inalcanzable, debido a la gran cantidad de cajas que teníamos que recolectar para poder abarcar a todas las familias que componen esta Villa.
Con la valiosa ayuda del Grupo de Scout, apoderados, alumnos y CASI, pudimos cargar las cajas en el camión que generosamente consiguió la apoderada María Isabel Sepúlveda, y dirigirnos rumbo a nuestro destino.
Una vez allá, pudimos constatar la dimensión de este proyecto al ver la alegría de las familias que nos esperaban en la sede social y la euforia de los niños que esperaban ansiosos recibir los regalos.
En forma paralela a la entrega de cajas, los alumnos del CASI realizaron diversas actividades como juegos, elaboración de cocadas y concursos, creando un ambiente de unión y convivencia.
Con esta actividad concluimos un intenso año lleno de campañas solidarias que tuvieron como objetivo sensibilizar a nuestra comunidad y recalcar la importancia de ayudar al prójimo.
Agradecemos de todo corazón el enorme compromiso de toda la comunidad Scuola, Consiglio Direttivo, apoderados, alumnos, ex alumnos, profesores, funcionarios y amigos de la Plaza Benjamín, que con su generosa respuesta hicieron posible esta campaña que hará felices a las familias.
“Cómo llena tu sonrisa”
Carmen Cecilia Stockebrand
Coordinadora de Solidaridad
El sábado 26 de abril se realizó en la Parroquia San Alberto Hurtado, la Primera Comunión de 47 alumnos de 4° y 5° Básico. Fue un momento especial al que llegaron tras un año de preparación.
Queremos contarles que seguimos participando en la red de trabajo de la Municipalidad de Las Condes, a través de un programa que busca reducir factores de riesgo y fortalecer factores protectores.
Celebramos este día con una jornada llena de magia e imaginación. Alumnos, funcionarios y apoderados disfrazados de personajes literarios llenaron los pasillos. Durante los recreos, se realizaron actividades y concursos.