Inicio Noticias Evaluación y ajustes Media Inf. y Sup.

Evaluación y ajustes Media Inf. y Sup.

marzo 1, 2021 4:27 pm Categorizado en: ,

Estimados apoderados,

Con bastante satisfacción, estamos finalizando nuestra primera semana de clases híbridas con la asistencia intercalada de ambos grupos, aún cuando se presentaron algunos inconvenientes técnicos, estos se están solucionando para mejorar la experiencia de los alumnos que están en casa.

Para continuar mejorando necesitamos realizar algunos ajustes que se detallan a continuación:

SALIDA:

Para mejorar el sistema de salida de los alumnos, se requiere que los niveles de 7° – 8° – III y IV, atrasen su salida a las 13.10 Hrs. Esta medida obedece a que debemos evitar aglomeraciones en los pasillos de salida.

El horario de ingreso no sufre modificaciones.

HORARIOS

A contar del lunes 15 de marzo rige nuevo horario, el cual fue compartido con los profesores jefes y alumnos. Se solicita estar atentos a los cambios.

MERENDINA

Con el fin de minimizar riesgos de contagio, desde el lunes 15 de marzo solicitamos su colaboración para que los estudiantes hagan uso de su espacio de colación sólo durante el segundo recreo. Esta medida busca que los alumnos permanezcan la mayor parte del tiempo con su mascarilla.  Además, se hace necesario que conversen como familia, que durante este espacio deben aumentar la distancia física entre sus compañeros e incentivar el lavado de manos antes y después de la merendina.

Durante los recreos, el personal de las áreas se encuentra permanentemente supervisando que estas medidas se cumplan.  El esfuerzo suyo y nuestro permitirá mantener un ambiente de seguridad en nuestra Scuola.

COMUNICACIONES

Solicitamos mantener una constante comunicación, justificando las ausencias e informando en caso de síntomas sospechosos de Covid, a través de correo electrónico directamente a Enfermería e Inspectoría, con copia al Profesor jefe y Dirección de área.

CLASES DE EDUCACIÓN FÍSICA

Dado el actual contexto, en esta asignatura se ha dispuesto que los estudiantes utilicen siempre mascarilla. Por lo tanto, solicitamos que los días de Educación física los alumnos cuenten con tres mascarillas. Además, es importante que traigan toallitas húmedas o una toalla pequeña para su aseo personal después dela clase.

Asistencia a clases próxima semana:

Les recordamos que la próxima semana se intercambian los días de asistencia presencial, es decir:

–       Grupo 1 asiste miércoles, jueves y viernes.

–       Grupo 2 asiste lunes y martes.

Como colegio, agradecemos su colaboración en las medidas implementadas y les solicitamos reforzarlas y practicarlas en casa.

Les saludan atentamente,

Directores de Área.

Santiago, 12 de marzo 2021.