Inicio Noticias Encuesta en Villa Los Robles

Encuesta en Villa Los Robles

agosto 14, 2016 10:26 am Categorizado en: ,

Dentro de las diversas actividades organizadas por Solidaridad, se coordinó que los alumnos de III° Medio del diferenciado de Ciencias Sociales visitaran la Villa Los Robles en Lampa para realizar una consultoría de seguridad.

El sábado 30 de julio, muy temprano por la mañana, partió este grupo de jóvenes, junto a los profesores Claudio Martini y Alessandra Finato. Estos fueron muy bien acogidos por los pobladores, quienes colaboraron con sus respuestas, para que los alumnos pudieran llevar adelante su proyecto.

Los alumnos manifestaron que la actividad les pareció muy interesante, al poder ayudar a más de 170 familias que componen esta villa, la cual ya lleva más de un año de existencia en la comuna de Lampa.

Una vez conocida su realidad, decidieron colaborar en el sensible tema de la seguridad, luego de la encuesta sobre el tema, con mucha lectura posterior y documentos para poder sugerir las posibles soluciones frente a las problemáticas identificadas.

Saben que ahora les queda lo más difícil, es decir, poder ayudar de forma concreta y eficiente, que no parezca una mera asistencia, sino aportar con un granito de arena a quienes necesitan ayuda, con respeto y sinceridad.

Este trabajo será realizado en el transcurso de tres semanas, para luego conocer sus resultados.

Cabe destacar que muchos de nuestros alumnos y ex alumnos realizan un lindo trabajo de tutoría y acompañamiento los pobladores de Los Robles. En este lugar, fue inaugurada además la Plaza de Benjamín Reineking y próximamente será mejorada para el uso de todas las familias del lugar, gracias a un proyecto encabezado por su familia y amigos, que cuenta además con el apoyo de la Scuola.

Equipo Solidaridad Scuola

solidaridad_encuesta_diferenciado_storia