Inicio Noticias Solidaridad Encuentro Scuola-Jardín Pompeya

Encuentro Scuola-Jardín Pompeya

diciembre 1, 2018 9:07 am Categorizado en: ,

(Por Gabriela Chiuminatto, Directora de Área Scuola dell’Infanzia)

El miércoles 14 de noviembre, en la III Sezione della Scuola dell’Infanzia, recibimos al Jardín Infantil Pompeya.  Esta institución depende de la Parroquia italiana y ya hace dos años, es invitada por el equipo de Solidaridad de la Scuola, para propiciar una experiencia de convivencia entre los alumnos de ambas entidades.

Para esta ocasión, nos preparamos cuidadosamente con los distintos cursos del nivel, y en cada grupo se integró a siete alumnos del Jardín.  Los niños intercambiaron presentaciones, anécdotas, reconociéndose mutuamente en intereses comunes y diversos, valorando las diferencias entre todos.

En esta ocasión, construyeron máscaras, jugaron en el patio, compartieron una rica colación, cantaron, etc. Durante el desarrollo de las distintas experiencias, los niños demostraron una actitud acogedora, receptiva, positiva, disfrutando juntos y conectándose afectivamente.

Como siempre, fue una bella oportunidad, tanto para nuestros alumnos como para los niños del Jardín Pompeya.

Desde ya, les agradecemos a todos: a los niños y niñas, a las maestras de ambas instituciones, a los padres y a Carmen Cecilia Stockebrand, encargada de Solidaridad de la Scuola, por facilitar la coordinación de este enriquecedor encuentro.

Gabriela Chiuminatto

Direttrice d’Area