Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Agustina Ceccarelli A. y Patricio Gutiérrez M., profesores de Lenguaje y Comunicación)
Finalizando el primer semestre, los y las estudiantes del nivel de 7° básico montaron la exposición “En el mudo corazón del bosque”, en la que trabajaron con una selección de poemas del escritor chileno Jorge Teillier.
Con el apoyo de sus profesores de Lenguaje y Comunicación, los alumnos prepararon con cariño y dedicación un espacio sensorial, con una instalación, maquetas, murales y libros álbumes, con el fin de llevar el lenguaje poético a otros planos artísticos, más allá de las palabras. Para esto, leyeron el libro “Poemas ilustrados” de Jorge Teillier y escogieron aquellos textos que les fueron más significativos. De esta manera, hicieron un trabajo de transposición textual que les permitió interpretar y valorar la poesía lárica, desde una experiencia amena y cercana para ellos.
Agradecemos el compromiso y la motivación de nuestros estudiantes y la alta convocatoria a la exposición. Sin duda, todo cobra más sentido cuando las experiencias que viven los alumnos y alumnas, se comparten y socializan con otros.


La Scuola les da la bienvenida y agradece la confianza depositada para compartir la responsabilidad de la educación de sus hijos. A continuación encontrarán información relativa al inicio del Año Escolar 2026.

Queremos compartir con ustedes la programación de actividades culturales que hemos preparado para este 2026. Una invitación abierta a encontrarnos, emocionarnos y disfrutar juntos del arte en sus múltiples expresiones.

Estimados apoderados, les informamos que a continuación podrán descargar las listas de materiales del año escolar 2026 divididas por área. ¡Esperamos que tengan unas felices y merecidas vacaciones!