Inicio Noticias Día Mundial del Síndrome de Down

Día Mundial del Síndrome de Down

marzo 4, 2021 9:59 am Categorizado en: ,

El domingo 21 de marzo, es el día de la Concientización Mundial sobre el Síndrome de Down, cuyo lema este año es “Conectarnos”.

Como institución tenemos la misión de contribuir en la formación de “Cittadini del Mondo”, donde la valoración a la diversidad es una de nuestras bases. En este contexto, los invitamos a revisar el siguiente video que forma parte de la campaña que el presente año queremos promover como Scuola.

Ver video

La actividad a la cual los invitamos en el video, dice relación con enviar una foto familiar que represente la diversidad, mostrar alguna acción vinculada a este tema o reflejar la importancia de valorar las diferencias, por ejemplo a través de una foto donde podrían aparecer los integrantes de la familia con calcetines diferentes. Esto debe ir acompañado con un texto de 21 palabras, creado en conjunto, donde se transmita un mensaje que ayude al cambio cultural de respeto a la diversidad y la inclusión.

Como Departamento de Orientación y CASI, los invitamos además a reflexionar y participar activamente de esta iniciativa, asistiendo los días lunes 22 y miércoles 24 de marzo (ambos grupos) con calcetines diferentes y mascarillas de diversos diseños, como una forma de CONECTARNOS CON LA DIVERSIDAD.

Atentamente,

Departamento de Orientación                                                    Centro de Alumnos (C.A.S.I.) 2021