Inicio Noticias Día de la Prevención

Día de la Prevención

junio 20, 2020 2:08 am Categorizado en: , ,
El 26 de junio como Scuola Italiana Vittorio Montiglio celebramos el Día de la Prevención

Este año quisimos hacer énfasis en la «Salud mental y autocuidado», para ello el Departamento de Orientación junto al Centro de Alumnos y el área de Deportes, organizaron las siguientes actividades:

Video con mensaje de empatía y solidaridad frente a la situación que estamos viviendo, reiterando la disponibilidad del  C.A.S.I. y el Departamento de Orientación en caso de requerir apoyo emocional o de otro tipo.

Ver video «Cómo cuidarse en cuarentena»

Actividades que promueven el autocuidado y cuidado en familia. Veamos la invitación del C.A.S.I. en el siguiente video:

Ver video invitación C.A.S.I.

Actividades propuestas por el área de Deportes de la Scuola y las cuales son una muestra de lo que a partir de esta semana encuentran en la plataforma de Talleres Extraprogramáticos del Colegio:

Desafío Acrossport

Rutina de ejercicios

Desafío sentadillas

Así mismo queremos compartir este video de Yoga para niños y adolescentes del canal en Youtube de Suryakiranam, el cual también es una oportunidad para realizar Yoga en familia:

Yoga para niños

Paralelamente en clases se realizará una actividad desde el programa de Orientación enfocada en la temática, la cual se llevará a cabo en la hora de dicha asignatura o en Consejo de Curso, según corresponda por área.

Esperamos que esta fecha sea un excusa para afianzar los vínculos en la familia y generar un espacio de cuidado tanto físico como emocional.

Los invitamos a compartir fotos y videos de estos momentos al mail orientacion@scuola.cl, para posteriormente publicarlos en las redes sociales de la Scuola.

Atentamente,

Departamento de Orientación