Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
Este año quisimos hacer énfasis en la «Salud mental y autocuidado», para ello el Departamento de Orientación junto al Centro de Alumnos y el área de Deportes, organizaron las siguientes actividades:
Video con mensaje de empatía y solidaridad frente a la situación que estamos viviendo, reiterando la disponibilidad del C.A.S.I. y el Departamento de Orientación en caso de requerir apoyo emocional o de otro tipo.
Actividades que promueven el autocuidado y cuidado en familia. Veamos la invitación del C.A.S.I. en el siguiente video:
Actividades propuestas por el área de Deportes de la Scuola y las cuales son una muestra de lo que a partir de esta semana encuentran en la plataforma de Talleres Extraprogramáticos del Colegio:
Así mismo queremos compartir este video de Yoga para niños y adolescentes del canal en Youtube de Suryakiranam, el cual también es una oportunidad para realizar Yoga en familia:
Esperamos que esta fecha sea un excusa para afianzar los vínculos en la familia y generar un espacio de cuidado tanto físico como emocional.
Los invitamos a compartir fotos y videos de estos momentos al mail orientacion@scuola.cl, para posteriormente publicarlos en las redes sociales de la Scuola.
Atentamente,
Departamento de Orientación
El viernes 12 de septiembre se presentó la obra "I Fantasmi" en tres funciones, a cargo del Taller de Teatro en Italiano, una experiencia teatral desconcertante y entretenida, que cautivó al público a través del juego del "metateatro".
El jueves 11 de septiembre nuestra Scuola Nido celebró con gran entusiasmo las Fiestas Patrias, bajo la temática "Celebrando a Chile de la mano de Gabriela Mistral”. La jornada estuvo llena de color y alegría.
Empezamos las celebraciones de Fiestas Patrias, con el turno de la Media Inferior y Superior, con cada curso presentando diversos bailes, desde Rapa Nui a Chiloé y y los IV con su Cueca Final.