Inicio Noticias Cursos de Italiano para adultos

Cursos de Italiano para adultos

abril 3, 2018 10:01 am Categorizado en: ,

La Scuola Italiana ofrece los siguientes cursos de italiano para apoderados y la comunidad. Los invitamos a conocer los niveles, valores y horarios disponibles.

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece un estándar de competencia lingüística, utilizado también en otros países del mundo, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

En este mismo se establece una escala de seis niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas:

• Nivel A1: para alumnos que quieran acercarse a la lengua italiana desde el nivel 0 (alumnos sin conocimientos previos o con conocimientos básicos de italiano). En este curso aprenderán a: comprender y producir enunciados sencillos relativos a necesidades básicas de la vida cotidiana, tales como  saludar, presentarse y presentar otra persona, dar y pedir informaciones personales (nacionalidad, profesión, dirección…), describir, hablar de su tiempo libre y de sus intereses, hacer invitaciones, dar y pedir informaciones sobre objetos, lugares y horarios, hablar del pasado…; leer y escribir textos breves relacionados con las necesidades básicas de la vida cotidiana.

• Nivel A2: para alumnos que ya superaron el nivel A1. Aprenderán a comprender y producir enunciados sencillos relativos al ámbito de la vida cotidiana, tales como hablar de su familia, ordenar en un restaurante, narrar, colocar en orden cronológico acontecimientos del pasado, expresar opiniones, sentimientos, deseos, ir de compras, pedir ayuda o un favor, aconsejar, etc.…; elaborar textos escritos relacionados con los contenidos temáticos del nivel.

• Nivel B1: para alumnos que ya superaron el nivel A2. Los alumnos incrementarán su fluidez y aprenderán a comprender y producir fórmulas sociales en contextos formales e informales, preparar una entrevista de trabajo, escribir un curriculum vitae, hacer comparaciones y expresar preferencias, reservar una habitación en un hotel, , hablar de acontecimientos históricos, hablar de salud y dar consejos para una vida saludable, etc.…; elaborar textos escritos relacionados con los contenidos temáticos del nivel.

• Nivel B1-B2: para alumnos que ya superaron el nivel A2. Este curso incluye todos los contenidos del nivel B1, además los alumnos aprenderán a relacionarse en italiano con mayor fluidez y naturalidad, comprender y producir fórmulas sociales en contextos formales e informales, aconsejar, dar una orden, pedir y dar permiso, hablar de relaciones personales y temas sociales, leer avisos inmobiliarios, expresar desacuerdo, indiferencia, etc.…; elaborar textos escritos relacionados con los contenidos temáticos del nivel.

Al final del curso es posible recibir un diploma de participación/aprobación del curso o  inscribirse para el Examen de certificación CILS en las siguientes fechas del presente año:

Sessioni Esame CILS 2018

date

livelli

7 giugno

A1     A2     B1     B2     C1    C2

18 ottobre

6 dicembre

A1     A2     B1     B2     C1    C2

Advertencia: es necesario inscribirse a la certificación con 40 días de anticipación a la fecha del examen.

Este año 2018, la Scuola ofrecerá los siguientes cursos:

1. Cursos matutinos para apoderados

Niveles

Desde el lunes 16 de abril  hasta noviembre

120 horas

Lunes y               miércoles              8:30 – 10:30  Domani uno + CD   (incluido)  Giulia   Abalos

2. Cursos vespertinos para apoderados y para la comunidad

Niveles

Texto Docente

Desde el lunes 16 de abril   hasta noviembre

60 horas

Lunes

19:00 – 21.00

Domani A 1

(incluido)

Bruno Garofano

Desde el jueves 19 de abril   hasta noviembre

60 horas

jueves

19:00 – 21.00

Domani A2

(incluido)

Eliana Consoni

Modalidad de inscripción y condiciones pago

Para la inscripción, deben ingresar al link: pagos.scuola.cl y deberán elegir el curso respectivo en la categoría “Cursos de Italiano”.

La inscripción se concreta con el pago respectivo del curso elegido, en la misma aplicación ya mencionada a través de web pay, de acuerdo a las siguientes alternativas:

• Tarjeta de Débito
  • Tarjeta de Crédito (De una y hasta 3 cuotas precio contado)

El plazo para inscribirse en el curso que le interese será desde el lunes 2 de abril hasta el jueves 12 de abril.

Para que un curso se pueda dictar, se necesitan 10 alumnos como mínimo. Por esta razón, elviernes 13 de abril, dependiendo del número de inscritos en cada curso, se avisará por mail a cada interesado cuáles son los cursos que parten. Los cursos que no se impartan, a los inscritos se les devolverá el monto pagado.

La solución de problemas o casos especiales, se deberán resolver enviando un correo aafinato@scuola.cl.

Cordiales saludos,

Alessandra Finato (afinato@scuola.cl)