Segreteria Scolastica

(+56) 22 592 75 00

Avenida Las Flores 12707

San Carlos de Apoquindo, Las Condes, Santiago.

Noticias

Inicio Noticias Cursos de Italiano

Cursos de Italiano

marzo 9, 2020 10:37 am Categorizado en: , ,

El Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas establece un estándar de competencia lingüística, utilizado también en otros países del mundo, que sirve para medir el nivel de comprensión y expresión oral y escrita en una determinada lengua.

 

El Marco común europeo de referencia establece una escala de seis niveles comunes de referencia para la organización del aprendizaje de lenguas y homologación de los distintos títulos emitidos por las entidades certificadas:

 

Nivel A1: para alumnos que quieran acercarse a la lengua italiana desde el nivel 0 (alumnos sin conocimientos previos o con conocimientos básicos de italiano). En este curso aprenderán a: comprender y producir enunciados sencillos relativos a necesidades básicas de la vida cotidiana, tales como  saludar, presentarse y presentar otra persona, dar y pedir informaciones personales (nacionalidad, profesión, dirección…), describir, hablar de su tiempo libre y de sus intereses, hacer invitaciones, dar y pedir informaciones sobre objetos, lugares y horarios, hablar del pasado…; leer y escribir textos breves relacionados con las necesidades básicas de la vida cotidiana.

 

Nivel A2: para alumnos que ya superaron el nivel A1. Aprenderán a comprender y producir enunciados sencillos relativos al ámbito de la vida cotidiana, tales como hablar de su familia, ordenar en un restaurante, narrar, colocar en orden cronológico acontecimientos del pasado, expresar opiniones, sentimientos, deseos, ir de compras, pedir ayuda o un favor, aconsejar, etc.…; elaborar textos escritos relacionados con los contenidos temáticos del nivel.

 

Nivel B1: para alumnos que ya superaron el nivel A2. Los alumnos incrementarán su fluidez y aprenderán a comprender y producir fórmulas sociales en contextos formales e informales, preparar una entrevista de trabajo, escribir un curriculum vitae, hacer comparaciones y expresar preferencias, reservar una habitación en un hotel, hablar de acontecimientos históricos, hablar de salud y dar consejos para una vida saludable, etc.…; elaborar textos escritos relacionados con los contenidos temáticos del nivel.

 

En este año 2020 la Scuola ofrecerá los siguientes cursos de lengua italiana:

 

1. Cursos matutinos para apoderados

 

NIVELES PERÍODO HORARIO DOCENTE COSTO
A1 Desde el lunes 6 de abril hasta noviembre Lunes (60 horas) 

8:15/10:15

Bruno Garofano $230.000
A2 Desde el miércoles 8 de abril hasta noviembre Miércoles  (60 horas) 

8:15/10:15

Bruno Garofano $230.000
B1 Desde el viernes 3 de abril hasta noviembre Viernes (60 horas) 

8:15/10:15

Giulia Ábalos $230.000

 

 

2. Cursos vespertinos para apoderados y comunidad

 

 

NIVELES PERÍODO HORARIO DOCENTE COSTO
A1 Desde el miércoles 8 de abril hasta noviembre Miércoles (60 horas) 

19:00/21:00

Bruno Garofano $230.000

 

 

Modalidad de inscripción y condiciones pago

Para la inscripción, deben ingresar al link pagos.scuola.cl y deberán elegir el curso respectivo en la categoría “Cursos de Italiano”.

 

La inscripción se concreta con el pago respectivo del curso elegido, en la misma aplicación ya mencionada a través de web pay, de acuerdo a las siguientes alternativas:

 

Tarjeta de Débito

Tarjeta de Crédito (De una y hasta 3 cuotas precio contado)

 

El plazo para inscribirse en el curso que le interese será desde el lunes 16 de marzo hasta el lunes 30 de marzo.

 

Para que un curso se pueda dictar, se necesitan 10 alumnos como mínimo. Por esta razón, el  2 de abril, dependiendo del número de inscritos en cada curso, se avisará por mail a cada interesado cuáles son los cursos que parten. A los inscritos en los cursos que no se impartan se les devolverá el monto pagado.

 

Cordiales saludos, 

 

Silvia Perroni (sperroni@scuola.cl)

Coordinadora del Departamento de Italiano

Síguenos