Inicio Noticias Concurso fotográfico

Concurso fotográfico

mayo 26, 2022 4:32 pm Categorizado en:

Los invitamos a participar en el Concurso Fotográfico “Tazio Nuvolari”, que realizaremos durante la actividad “Incontro tra amici”, exposición de autos y motos italianas de todos los tiempos que se realizará el sábado 4 de junio de 10:00 a 13:30 horas.

¿Dónde?

El evento se desarrollará en los estacionamientos 1 y 2 de la Scuola (Camino Las Flores y Av. Plaza respectivamente).

¿Cómo participar?

¡Es muy fácil! Solamente debes venir ese día con tu celular y sacar una fotografía de los autos o motos que se estén exhibiendo. Una vez que definas cuál imagen participará, la deberás subir antes de las 12:00 Hrs. al código QR que estará disponible el día del evento , indicando tu nombre y curso.

La foto más original, creativa y atractiva será la ganadora.

¿Quiénes pueden participar?

Alumnos de 1 básico a IV medio.

La premiación se realizará el mismo día del evento a las 13:00 horas.

Jurados:

Romina Cannoni: ex alumna y periodista Revista Motores diario La Tercera.

Leonardo Pacheco: Periodista rubro automotriz diario El Mercurio.

Francesco Gazzella: ex alumno y panelista el programa “Tú Día” de canal 13.

¿Quién fue Tazio Nuvolari?

Este 2022 se cumplen 130 años del nacimiento de Tazio Nuvolari (Mantova 1892-1953), piloto italiano de automovilismo y de motociclismo, que se convirtió en una leyenda mundial por su valentía, audacia e increíbles historias y hazañas tras el volante.

Durante su carrera se adjudicó importantes triunfos en los campeonatos más relevantes de Europa. No alcanzó a disputar en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, ya que se retiró en 1950, mismo año en que se iniciaba esta competencia.

En honor a su aniversario e importante legado que dejó en el mundo automovilístico, este concurso recibe su nombre.