Inicio Noticias Charla VIH

Charla VIH

noviembre 29, 2017 4:40 pm Categorizado en: ,

El  C.A.S.I gestionó para los alumnos de la Media Superior una actividad que no dejó indiferentes a quienes tuvimos la posibilidad de asistir.
A través de una presentación al estilo “Stand Up Comedy”, Carolina del Real*, quien es portadora del virus VIH, contó a los alumnos con un ameno y honesto relato su experiencia de vida. Narró diferentes episodios de su niñez y adolescencia, como también de su familia, estos antecedentes dejaron en evidencia una vida absolutamente normal y reconocible para quien la escuchara, produciéndose una conexión y empatía con los alumnos, derribando de esta forma la asociación y prejuicio que existe, erróneamente, de que el SIDA se da en los sectores más marginales de nuestra sociedad o en personas con una orientación sexual distinta al patrón común.
El intenso testimonio de Carolina del Real, sirvió para generar una instancia de reflexión y de tomar conciencia sobre este alarmante tema, sobre todo hoy en día en el que ha habido un considerable aumento de contagios de VIH en los jóvenes chilenos.

Auguri al CASI y gracias Carolina!

*Carolina del Real es una activista y mediática difusora sobre el autocuidado y la prevención del SIDA.

VIH