Inicio Noticias Charla Un TECHO para Chile

Charla Un TECHO para Chile

mayo 18, 2016 11:01 am Categorizado en: ,

En el marco de las actividades coordinadas por el Equipo de Solidaridad para el primer semestre, el 18 de mayo nuestros alumnos de la Media Superiore asistieron a una interesante charla presentada por las ex alumnas Constanza Soffia y Josefina Fernández, sobre la solidaridad y un TECHO para Chile.
Durante el encuentro realizado en el Teatro Giuseppe Verdi, las ex alumnas hablaron sobre su experiencia colaborando a través de esta organización y su nexo constante con la comunidad de la Villa Los Robles de Lampa. Las familias de esta villa vivían anteriormente en un campamento, y lograron obtener su casa propia con el apoyo de un TECHO para Chile y especialmente del ex alumno de nuestra Scuola Benjamín Reineking.
Por la relación especial con esta comunidad, una de las metas propuestas para este año por el equipo de Solidaridad Scuola es el apoyo a la mejora de la plaza Benjamín Reineking, nombrada así en honor al querido “Benja” por petición de los pobladores de la Villa, para lo cual se colaboró con la realización de una Tallarinata para recaudar fondos.