Inicio Noticias Casa de Caridad Don Orione

Casa de Caridad Don Orione

julio 10, 2020 4:12 pm Categorizado en: ,

El año pasado como Scuola, empezamos a trabajar con la Casa de Caridad Don Orione, que acoge a niñas con cierto grado de discapacidad, vulneradas en sus derechos. Vivimos la experiencia con los I Medios y fue muy enriquecedora para nuestros alumnos.

Hoy les queremos contar que se encuentran en cuarentena tanto las niñas como el equipo de trabajo, afortunadamente sin ningún contagio.
La escuela Don Orione cerró sus puertas temporalmente, al igual que todos los colegios a nivel Nacional, pero la residencia sigue funcionando normalmente, dentro de la medida de lo posible.

Las niñas han tenido que permanecer en el Hogar todos estos meses sin poder salir ni recibir visitas de familiares ni voluntarios. Sin embargo ha sido un tiempo para ser creativos, reinventarse y poder encontrar entretención en las cosas simples, permaneciendo siempre unidas.
En su rutina diaria se levantan, toman desayuno, hacen las tareas de la Casa, luego ven el canal de Educa Chile y hacen ejercicios. Almuerzan, hacen las tareas que le envían sus profesores y en la tarde juegan Bingo, cocinan, hacen galletas y más deporte.

Ver video

Cuando todo esto pase, retomaremos el contacto con los niños de la Scuola.
A continuación los dejamos con un video de su Directora, la Hermana Mónica Izquierdo, quién envía un cariñoso saludo a la Scuola.

Carmen Cecilia Stockebrand
Solidaridad Scuola