Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Igor Castillo entrenador)
El sábado 29 de junio se jugaron en nuestras dependencias las Finales de Apertura de LIBASCOPAR, liga que juegan todo el año las selecciones de Básquetbol de Varones y Damas de la Scuola. El privilegio de jugar en casa fue gracias a que se obtuvo el primer lugar en la fase regular.
El primer encuentro de la jornada fue el partido por el 3er lugar, entre los colegios Universitario Inglés y Alemán DS, quedándose con la victoria el colegio Universitario Inglés.
Luego se dio paso al partido principal, Scuola Italiana v/s Institución Teresiana, tan esperado encuentro al que nuestra Selección se presentaba invicta. El partido se jugó con un gimnasio lleno de familiares, ex alumnos, amigos y compañeros de ambos colegios. Nuestras guerreras jugaron con un nivel al que ya nos tienen acostumbrados, con una intensidad que deja pequeño a cualquier equipo rival, con una estrategia clara de juego y con la convicción de quedarse con la merecida Copa. El partido se ganó de forma clara, sin dejar dudas sobre la superioridad de nuestra selección.
Luego de más de 20 partidos disputados en el semestre, largas jornadas de entrenamiento, y un esfuerzo y compromiso fuera de serie, estas pequeñas gigantes se quedan con una merecida Copa de Campeonas, la cual obtienen de forma invicta.
Solo queda felicitar a la Selección de Básquetbol femenino Scuola, quien una vez más, nos llena de orgullo dejando en alto el nombre de nuestra institución.
COMPLIMENTI RAGAZZE!!!


Nuestros estudiantes de 5° Básico participaron en una inspiradora muestra pública de debates, desarrollada en el marco del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) de las asignaturas de Lenguaje e Historia.

A fin de año, la Scuola se llena de arte gracias a las diversas exposiciones que se están presentando en nuestros espacios. En el foyer Verdi, del 24 de noviembre al 4 de diciembre, estuvo la muestra de los trabajos.

El miércoles 3 de diciembre se realizó en el teatro Giuseppe Verdi el concierto de cierre del Taller Diferenciado de Música de III Medio, bajo la dirección del profesor Ricardo Carrasco. Fue una jornada marcada por la energía.