Inicio Noticias ¡Campeonas invictas!

¡Campeonas invictas!

noviembre 29, 2022 3:49 pm Categorizado en: ,

(Por Prof. y entrenador Igor Castillo)

El sábado pasado nuestras basquetbolistas Categoría Infantil hicieron historia.

En una campaña perfecta, el equipo se coronó campeón de toda la Liga UC Soprole, del deporte escolar, siendo invictas durante toda la competencia.

En esta liga se juega contra los colegios más duros de toda la Región Metropolitana e incluso en ocasiones del país. Es una liga que en su división Honor, tiene mucha tradición por lo competitiva que es. En este mismo nivel, las Guerreras de la Scuola se pusieron a la altura de las mejores para coronarse Campeonas invictas, ganando la Semi Final contra “Boston College” por 12 puntos y una durísima Final por una amplia diferencia de 42 a 23 contra el colegio “Montessori” de Talca, que venía llegando del mundial de básquetbol.

Este equipo, que también se coronó campeón de LIBASCOPAR de forma invicta en el torneo de clausura, pareciera no tener límites y la verdad es que como entrenador me siento muy orgulloso de haber trabajado con ellas.

La clave del equipo en un aspecto táctico es su defensa. Las chicas defienden tan duro en sistema individual que ningún equipo pudo liberarse de esta férrea marcación. En el ataque se juega de forma rápida y colectiva, pudiendo todas anotar. Sumándole a todo esto jugadas claves que el equipo fue aprendiendo a lo largo del año, la Scuola simplemente estuvo a un muy alto nivel.

La clave en el aspecto socio-afectivo pasa por que el equipo es muy unido, de verdad son una familia deportiva, se llevan muy bien, entrenan felices y lo pasan increíble, lo cual se relaciona directamente con sus resultados, ya que se les hace fácil el aprender y darlo todo ya que lo hacen como amigas, además los padres siempre están detrás apoyándolas.

Felicitarlas y volver a felicitarlas. Se pasaron, dejaron el nombre de nuestra Scuola y de todas sus integrantes en lo más alto del deporte escolar!!!