Inicio Noticias Campeonas en vóleibol

Campeonas en vóleibol

noviembre 18, 2019 5:28 pm Categorizado en: ,

(Por Irving Schulz Entrenador de Voleibol)

El pasado fin de semana del 16 de noviembre, se jugaron las semifinales y finales de la categoría Sub18 de la división Proyección de nuestra Liga Metropolitana de Vóleibol Escolar en nuestro gimnasio Scuola, donde los cuatro primeros clasificados de la competencia regular debían definir al campeón de este torneo.

Las semifinales se hicieron por sorteo y las parejas quedaron conformadas con Alianza Francesa v/s Colegio Altamira y Scuola v/s Alicante del Sol. Altamira ganó rápidamente por dos sets a cero a la Alianza, y nosotros por nuestra parte hicimos lo mismo contra Alicante ganando nuestro paso a la Final con parciales de 25 a 18 y 25 a 19.

Una vez en la final nos encontramos frente al Colegio Altamira quienes nos sorprendieron en el primer set jugando muy bien y haciéndonos ver muy mal a nosotros cediendo el set por un 13 a 25. Ya pasado el mal rato las Azzurri se pusieron las pilas y nos llevamos el 2do set por un 25 a 17 para definir todo en un 3er set como buena final, el que no estuvo falto de emoción ya que se jugó punto a punto, muy estrecho y parejo, y tan sólo al final de este la balanza se equilibró para las Azurri con marcador de 15 a 12, sellando la victoria con un 2 a 1 y ganando nuestra tan preciada medalla de oro y el Campeonato finalmente.

Quisiera felicitar a las alumnas participantes y en especial a las alumnas de 4to medio quienes durante toda su vida deportiva no habían logrado alcanzar tal distinción, así que se van más que felices al igual que todas las demás jugadoras que acompañaron a las Sub18.

Equipo Scuola Italiana formado por:

1. Isidora Arnés 4° medio
2. Constanza Ríos 4° medio