Inicio Noticias Campaña de Reciclaje “Eco Scuola”

Campaña de Reciclaje “Eco Scuola”

agosto 1, 2017 3:54 pm Categorizado en: ,

La Scuola, sumándose al fuerte compromiso ambiental que hoy en día existe en el mundo entero, hace dos años ha puesto en marcha un proyecto que incentiva el reciclaje en el colegio. En el marco de este proyecto, esta semana se realizaron diversas actividades para lanzar la campaña “Eco Scuola”.

Para comenzar, el martes 25 los alumnos de la Scuola Media Inferiore participaron en el Show Científico “SUPER CIENCIA, DINOSAURIOS”, a cargo del actor Francisco López y Cía., que busca generar conciencia sobre el peligro del calentamiento global y da a conocer temas como el origen del universo, la evolución del hombre, la extinción de los dinosaurios y la importancia del agua en el mundo.

Al día siguiente, algunos alumnos de la Media Superiore vieron el documental “Nuestro Consumo” de National Geographic. Este trabajo, que fue proyectado en el Teatro Giuseppe Verdi, trata sobre el impacto ambiental que generan nuestros hábitos cotidianos de consumo y nos invita a repensar el mundo en que vivimos. Pueden ver el documental completo HACIENDO CLICK AQUÍ.

Para concluir, el jueves 27 la Scuola Nido, dell´Infanzia y Primaria, fueron visitadas por “Eco Scuola”, el superhéroe ecológico protagonista de la Campaña de Reciclaje que ha impulsado nuestro colegio. Este personaje cautivó a los niños con sus piruetas y educativos mensajes sobre el correcto uso de los Puntos Limpios instalados en cada área.

Los invitamos a involucrarse y ser parte de esta iniciativa, que no sería posible sin el compromiso de toda la Comunidad Scuola, y los dejamos con un video de la presentación de “Eco Scuola” en la Scuola dell´Infanzia:

Contamos con su colaboración!

Eco_Scuola_Nido