Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
En esta oportunidad, nos dirigimos a ustedes para comunicarles la nueva campaña solidaria que estamos realizando en conjunto con el Grupo Scout San Francesco y Coaniquem.
Coaniquem es una organización que ayuda de manera gratuita a la rehabilitación de niños y adolescentes con quemaduras y otras cicatrices, con calidad y amor, sin embargo necesita de nuestra ayuda para costear sus tratamientos. Por este motivo, durante el mes de noviembre, realizaremos una colecta de ropa (no se recibirán pijamas ni ningún tipo de ropa interior), y juguetes, todo debe estar en muy buen estado.
En la Scuola dispondremos de cuatro contenedores que estarán distribuidos en la Scuola Nido, Scuola Dell’Infanzia, Primaria y en el estacionamiento N°4 (actual entrada de los alumnos de Media Inferior y Superior). Estas donaciones deberán ser depositadas en bolsas de papel, tratando de evitar en lo posible el plástico.
Si alguna persona desea hacer un aporte de artículos electrónicos, muebles o algo de gran tamaño contactarse con reabilitemosdonando@coaniquem.
Al término de la campaña se realizará una evaluación de calidad y cantidad de las donaciones recibidas y elaborarán un reporte final contándonos cuántos kilos ya no irán a vertederos, cuántos litros de agua serán ahorrados y cuántas curaciones podrán ser financiadas gracias a su aporte.
Los invitamos a participar de esta iniciativa de apoyo social.
Solidaridad Scuola Grupo Scout San Francesco Coaniquem


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.