Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Pamela Messina, Coordinadora Pedagógica de Biblioteca).
Esta semana comenzamos con el proyecto “Orario di biblioteca in Italiano” con todos los cursos de Primaria, donde fomentamos el goce por la lectura a partir de cuentacuentos y motivaciones lectoras. El apoyo de las maestras del Departamento de Italiano ha sido fundamental para llevar a cabo este proyecto, que tiene como principal objetivo trabajar con las competencias basales del “Marco Teórico de las Lenguas”, es decir, escritura, comprensión lectora y oralidad.
Esperamos el próximo año poder implementar este proyecto como una constante dentro de la vinculación pedagógica, entre nuestra Biblioscuola y dicho Departamento.


Finalizamos este primer semestre, un período lleno de actividades, aprendizajes y valiosas experiencias compartidas. Sin duda, uno de los hitos más significativos fue la celebración de los 135 años de nuestra Scuola.

Quisiéramos reconocer la colaboración de nuestro exalumno, Carlos Contreras, Biotecnólogo e investigador de IMPACT y estudiante de doctorado, quien participó en sesiones académicas con el Diferenciado de Biología.

Con alegría y entusiasmo la Scuola Nido, Infanzia y Primaria celebraron la Festa della Scuola, una jornada especialmente preparada para compartir, disfrutar y cerrar de manera significativa el primer semestre.