Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
El martes 1 de agosto se realizó la Asamblea General de Alumnos de la Scuola Media Superior.
Esta actividad, que se realiza todos los años y es organizada por el Centro de Alumnos (C.A.S.I.), tiene la finalidad de conocer la opinión de los alumnos, reflexionar sobre temáticas que los atañen y recoger sus inquietudes para ser presentadas con posterioridad a La Dirección.
La Asamblea estuvo dividida en 2 partes, en la primera, que se realizó en el teatro, se presentó la campaña de reciclaje de la Scuola, se expusieron los temas a tratar en las mesas redondas y hubo una exposición por parte de nuestro Rector Sr. Italo Oddone, de los cambios académicos que se han implementado en la Scuola. Luego fue el turno del Coordinador Académico, Sr. Carlos Fernández, quien explicó cómo funciona el NEM y Ranking.
La segunda parte consistió en dividir a los alumnos en 11 mesas redondas donde se discutieron los siguientes temas:
– La influencia de los cambios académicos.
– El perfil del alumno Scuola.
– El Bullying.
– Y la Diversidad sexual.
Como C.A.S.I. quedamos muy contentos con la realización de esta actividad ya que los alumnos respondieron de la mejor forma y nos presentaron todas sus inquietudes. Nosotros, en lo que queda del semestre, intentaremos dar respuesta y solución a éstas.
Agradecemos a nuestro Rector y Coordinador Académico, por entregar esta valiosa información que permitió aclarar muchas dudas que tenía el alumnado.
C.A.S.I. 2017


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.