Inicio Noticias Actividades solidarias 2016

Actividades solidarias 2016

marzo 10, 2017 4:40 pm Categorizado en: ,

Cara Comunità Scuola,

Con profunda satisfacción les damos a conocer una síntesis de las actividades solidarias que como Scuola realizamos durante el año 2016:

Hogar Italiano:
Acompañamiento a los abuelitos por parte de los alumnos, CASI y Scout.
Apoyo al Hogar a través de la entrega de una canasta mensual de productos donados por los niños (es importante transmitir a los alumnos que su aporte ayuda a alguien que lo necesita).
Con el dinero recaudado por “Pinta por la Solidaridad”, venta de uniformes del CDG, Jeans Days y otros, se logró hacer muchas mejoras al Hogar.
Organización de diversas actividades recreativas, tales como: paseo al cerro San Cristóbal, Bingo, Tallarinata, etc.

Plaza Villa Los Robles:
Se logra la meta de la construcción de la Plaza Benjamín Reineking.
Gracias al compromiso de toda la comunidad, se hizo entrega de una caja Navideña y de un pollo donado por el CDG, a las 375 familias de la Villa.

COIA (Comité Italiano de Asistencia):
Se entrega al Padre Giuseppe Tomasi, un tomador de presión y glicemia para el consultorio de la Parroquia, así como la tan anhelada canasta mensual para las 80 familias que lo componen (los beneficiados por el COIA son italianos que viven en una situación muy precaria).
En la fiesta navideña a la cual fuimos invitados junto al CASI, pudimos compartir con algunos de sus integrantes.

Otros:
-Colectas de Techo Chile y Fundación Nuestros Hijos.
-Coaniquem: colaboración en el interescolar de reciclaje de vidrio, ocupando como Scuola, el tercer lugar en Las Condes.
-Donaciones visita Cottolengo.
-Charla de Techo Chile.
-De las cajas navideñas para la Villa, hubo un remanente de $79.100, el cual fue depositado en Techo Chile el día 30 de enero, como ayuda a la reconstrucción de los hogares de los afectados por los incendios.

Contamos con la participación y el compromiso de cada uno de ustedes para potenciar y fortalecer aún más el valor de la solidaridad en nuestros niños y jóvenes.

Les saluda atentamente,

SOLIDARIDAD SCUOLA