Inicio Noticias Prevención y autocuidado

Prevención y autocuidado

junio 26, 2019 4:54 pm Categorizado en: ,

En el contexto de la conmemoración internacional del Día contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas que se celebró el 26 de junio, el Depto. de Orientación en conjunto con los Coordinadores de área, realizaron una serie de actividades que tenían como objetivo invitar a los estudiantes a reflexionar sobre las prácticas cotidianas que se enfocan en la prevención de conductas de riesgo y el autocuidado.

Comenzamos en la mañana cuando los alumnos de Media Superior recibieron la visita de un curso de la Scuola Nido o Dell´Infanzia, con el cual realizaron una reflexión y posterior intercambio de manzanas, las que tenían un mensaje escrito sobre la importancia de tener un estilo de vida saludable y las consecuencias en los otros de nuestras decisiones.

Durante los recreos se realizaron actividades relacionadas con una pizarra negra, donde los alumnos se expresaron de manera libre y voluntaria a partir de la consigna «yo decido».

En la hora de consejo de curso, el profesor jefe mostró un breve video y los invitó a reflexionar acerca de las decisiones que cada estudiante toma y las posibles consecuencias de ello.

Para finalizar en la Scuola Media Inferior, los alumnos del diferenciado artístico ayudaron a sus compañeros a estampar poleras con el logo «yo decido».

Esperamos que todas estas actividades hayan contribuido a sensibilizar y motivar a nuestros estudiantes sobre la importancia de la prevención de conductas de riesgo y el autocuidado.

Ver Galería de fotos