Segreteria Scolastica
(+56) 22 592 75 00
(Por Víctor Cabrera Toledo, Profesor de Deportes)
A raíz del nexo que me liga como profesor de la Scuola al Hogar Italiano y desde la perspectiva universitaria de la asignatura “Actividad Física en la Tercera Edad”, que imparto en la Universidad Autónoma de Santiago, nace la iniciativa de realizar una Evaluación físico-motriz para los abuelitos y abuelitas de esta institución. Dicha iniciativa, se concreta gracias a la cooperación y guía de Carmen Cecilia Stockebrand, quien desde el área de Solidaridad genera los puentes para poder desarrollarla.
Para comenzar, la evaluación se llevó a cabo el día martes 17 de octubre en el gimnasio de la Casa di Riposo, con la colaboración de la kinesióloga del Hogar, Valeria Medel, y junto a los estudiantes de la universidad, se realizaron mediciones de fuerza de extremidades inferiores y superiores, flexibilidad de tronco, agilidad y equilibrio.
Con los datos obtenidos, se indicará la condición física y motriz de los participantes y a partir de éstos se creará una jornada recreativa en la cual puedan participar todos los residentes.
La primera etapa de este proyecto, resultó de manera muy positiva, pues para los estudiantes ha sido una experiencia que los sensibilizó y motivó a seguir aportando, por otro lado, los adultos mayores participantes tuvieron una gran disposición y nos dejaron invitados a seguir visitándolos, palabra que tomaremos para seguir acompañando a los residentes.


Del 9 de noviembre al 16 de enero, la Scuola ofrecerá talleres deportivos para los alumnos. En “Estate Scuola” podrán encontrar Básquetbol, Vóleibol, Atletismo, Gimnasia Artística, Fútbol y Polisportivo, para niños de 5 a 18 años.

El Jefe de la Oficina de Formación Italiana en el Mundo, realizó su primera visita oficial a la Scuola, conociendo nuestro Proyecto Educativo y el compromiso que tenemos con la lengua y la cultura italiana.

El jueves 6 de noviembre, se llevó a cabo la inauguración de la exposición de la artista Inés Fantuzzi. A pesar de la jornada invernal que sorprendió en plena primavera, la Sala Terracota se llenó de calidez, entusiasmo y alegría.