Inicio Noticias ACHIPIA en la III Sezione

ACHIPIA en la III Sezione

julio 2, 2017 9:55 am Categorizado en:

El 12 de junio los niños de la III Sezione de la Scuola dell’Infanzia, tuvieron la oportunidad de desarrollar una experiencia interactiva junto al equipo de la Agencia Chilena para la Inocuidad y la Calidad de los Alimentos (ACHIPIA), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

El objetivo consistía en sensibilizar, educar y reforzar las buenas prácticas que ayudan a reducir riesgos, favoreciendo la alimentación inocua y saludable.

La actividad se realizó en cada uno de los cursos del nivel. Los niños presenciaron una charla sobre el tema, hicieron preguntas y observaron, a través de una experiencia práctica, cuán importante es un buen lavado de manos, conocieron la técnica correcta de los 20 segundos, cómo consumir los alimentos y cuáles predominantemente, de manera que evitemos enfermedades.

Disfrutaron especialmente con la experiencia de mirarse las manos en una cámara oscura, iluminada con luz ultravioleta y descubrir cómo quedan gérmenes “escondidos” cuando no hacemos un buen aseo de nuestras manos.

Para terminar, participaron en una trivia, donde pudieron demostrar sus conocimientos, reforzados por la experiencia vivida.
Agradecemos a la Unidad de Enfermería de la Scuola por la coordinación de esta actividad y al equipo de ACHIPIA, por su disponibilidad e interés en visitarnos, aportando experiencias significativas relacionadas con un tema trascendental, como es la responsabilidad del autocuidado.

Gabriela Chiuminatto, Directora de Área Scuola dell’Infanzia

taller_inocuidad