Inicio Actividades Teatro «El Riñihuazo»

Teatro «El Riñihuazo»

abril 26, 2024 12:44 pm Categorizado en: , ,

Los invitamos a ver la obra de teatro “El Riñihuazo. Una Epopeya a punta’e pala y corazón”, que presentaremos el jueves 16 de mayo a las 20:00 horas en el Teatro Giuseppe Verdi.

Montaje teatral-musical, dirigido por el actor y dramaturgo Felipe Castro, que invita a los espectadores a viajar en el tiempo para conocer el evento histórico del Riñihuazo, acto heroico y epopéyico de los paleros: hombres, mujeres y niños que evitaron que la ciudad se inundara tras el devastador terremoto que azotó a Valdivia y sus alrededores el año 1960.

En escena se cuentan dos relatos: el del palero Raúl Sáez (Francisco Melo), que junto a su esposa Lilian Contreras (Paola Volpato), reúnen a la comunidad y los convencen de que es posible salvar Valdivia; y la historia paralela de las mujeres que se encargan de reunir y cuidar en la escuela Camilo Henríquez a los niños y niñas huérfanos por el terremoto.

A través de una narrativa cautivadora y actuaciones emocionantes la obra nos sumerge en una época crucial de la historia nacional.

Elenco: Francisco Melo y Paola Volpato, junto al Ensamble Latinoamericano de la Escuela Manuel Anabalón Sáez de Panguipulli, el Coro de Mujeres de Riñihue, el Coro de Niños de Riñihue, el Elenco de Actores la Rosa de Pangui y el dúo musical Chola y Gitano.

La entrada es liberada. Los interesados en asistir, deberán hacer sus reservas al mail cultura@scuola.cl

Duración: 1:15 horas.

Todo espectador.